Campaña Electoral Alcaldía Bosa 2017
CAMPAÑA ELECTORAL LOCALIDAD 7 DE BOSA Cuenta con 700.000 habitantes
El partido político "ESPERANZA" propone contar con un modelo de atención integral, que debe ser participativo, debe contar con capacitación del talento humano, hacer énfasis en la investigación, debe establecer mecanismos de estabilidad laboral, debe garantizar la calidad, respetando la autonomía, debe garantizar la sostenibilidad financiera de un sistema que permita la universalidad, equidad, calidad e integralidad. Finalmente, debemos cambiar el sistema de aseguramiento con fines lucrativos por un sistema integral de seguridad social que responda con eficiencia al derecho constitucional de toda la población.
AZUL: Transmite calma, confianza y libertad de expresión, amistad, seriedad y seguridad.
- Para la construcción de la imagen corporativa del partido se elaboró el texto y el ícono formando un isologo. Tienen que ir juntos, no se puede separar.
- Las manos representan la unión entre el candidato y el pueblo, también da a entender que todos podemos luchar contra la corrupción uniéndonos y luchando.
CARLOS ARTURO ROMERO
Nació en Bogotá el 4 de abril de 1952. Hijo de Luis Alberto Romero y Laura Gómez. Son sus hermanos Santiago, María Isabel, María Teresa y pablo, éste último ya fallecido. Está casado con Claudia Díaz Moreno tiene 3 hijos Ángela, Juan Pablo y Marcos Romero.
ESTUDIOS
- Adelantó sus estudios de bachillerato en el Colegio Porvenir Instituto Educativo Distrital, de donde se graduó con honores.
- Ingresó a la Universidad de Central, adelantó sus estudios superiores, obteniendo en 1977 el título de doctor en Derecho y Ciencias Políticas.
- En 1995 obtuvo el título como Finanzas en la Universidad de México en la que también estudio Negociación de Conflictos.
- Profesor del Colegio Agustiniano Norte 1982-1983. Trabajo en el colegio reconocido Agustiniano norte en 1982 donde obtuvo varios reconocimientos.
- Presidente del concejo de la localidad de Bosa 1984-1986. Aspiró en 1984 al Concejo de su Localidad como presidente y fue elegido, en este periodo apoyo varios proyectos en la localidad que fueron exitosos, como la creación de jardines infantiles entre otros.
- Fue el presidente de la Fundación para la niñez durante cuatro años, (1986-1990 y 1990-1994). Fue distinguido como el empleado modelo en 1990.
- Encargado de Gobierno 1995–1997. Como encargado de gobierno tuvo como objetivos reducir los gastos, erradicar la politiquería, introducir austeridad, defender las finanzas locales, construir ahorro y generar más inversión para la comunidad.
- Alcalde de la Localidad Bosa 2006-2010. El 28 de octubre del 2007 fue elegido como Alcalde de zona Bosa con el el 54.51% de los votos, resultado que no se había conocido anteriormente.
- Profesor de finanzas del Colegio Ligia Galán -Actualidad. Tras dejar su cargo como alcalde de zona en 2010 se ha dedicado a compartir su doctrina como profesor y conferencista invitado en varios colegios reconocidos de la ciudad.
PROPUESTAS
1. MORAL POLÍTICA
La falta de valores morales y sociales nos debe preocupar, pues para la gran mayoría, la búsqueda de dinero fácil, sin el esfuerzo que se deriva del trabajo honesto, que conduce y lleva irremediablemente a la corrupción y a la delincuencia, está de moda.
Pareciera ser que las personas no tienen fronteras morales. Cuando estas se traspasan sin consecuencias negativas, siguen actuando en ese contexto, es decir, siguen haciendo fechorías.Es urgente una cruzada nacional para rescatar los valores morales, lo cual implica instrumentar un plan integral que replantee el modelo educativo, rescatando de paso el valor de la familia como eje de la sociedad.
Uno nuestros retos como líderes es que la práctica política se base en una moral y en un criterio de la ética. Si la moral política se apega a la legalidad y además está basada en costumbres sociales que respeten los principios de la democracia, tendremos un mejor país.
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo con la organización de naciones unidas, el término se utiliza "para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género" constituyéndose en una violación de los derechos humanos.
Existe consenso respecto a que la mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas, mientras que históricamente los varones estarían subrepresentados en las estadísticas; otros estudios afirman que la población LGBT también estaría subrepresentada e incluso, algunos grupos mostrarían mayor prevalencia a nivel comparado.
En nuestro país existe una gran vulnerabilidad frente a la violencia, que es dirigida contra cualquier persona que no respete los roles que una sociedad determinada le impone a hombres y mujeres, razón por la cual también hombres y niños pueden ser víctimas de la violencia de género, especialmente de la violencia sexual.
¿Qué nos dicen las estadísticas sobre los diferentes tipos de Violencia de Genero?
El 84,44% de las víctimas de Violencia sexual son mujeres
El 87,21% de las víctimas de violencia de pareja son mujeres
Necesitamos una vigilancia social que demande más oportunidades para las niñas, para las mujeres, mayor participación, mayor respeto, mayor igualdad.
Educar en igualdad para vivir en igualdad es el camino que nuestra sociedad necesita recorrer para eliminar definitivamente la violencia de género y sus terribles consecuencias.
Con "ESPERANZA" adoptaremos medidas de apoyo a mujeres y menores con la ampliación de pisos de acogida y reinserción socio-laboral de estas víctimas, junto con más medios en juzgados y tribunales, así como medidas de protección eficaces.
Queremos una alternativa habitacional y oportunidades para las víctimas de violencia de género. Que tengan prioridad a la hora de percibir prestaciones incluidas en el Procedimiento de Emergencia Ciudadana.
Seguiremos en la lucha. Y lo pensamos hacer desde un principio que mueve esa nuestra lucha: es de justicia conseguir la igualdad y la dignidad de las personas; y es de justicia erradicar de la sociedad la violencia de género de la sociedad. ¡No podemos seguir anclados en un sistema patriarcal machista heredado de siglos de incuria y de injusticia!
3. IGUALDAD
La promesa de igualdad de derechos para hombres y mujeres es una promesa muy antigua y un reto para nuestro país. Es, por así decirlo, un desafío público y privado. Igualdad de derechos en nuestro país, pero también al interior de nuestras familias y comunidades.
Para "ESPERANZA" Los hombres, las mujeres y las demás opciones sexuales gozarán de igualdad real de derechos y oportunidades para participar en las actividades políticas, dirigir las organizaciones partidistas, acceder a los debates electorales y obtener representación política.
4. SALUD
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el número de enfermos con VIH SIDA en el mundo es de 34 millones, de los cuales 30 millones son adultos, y 3.4 millones son menores de 15 años. La OMS estima que anualmente mueren 1.8 millones de personas por la enfermedad. En Colombia se diagnostican 4200 casos nuevos cada año según el Ministerio de Salud y Protección Social. El último estudio de prevalencia de la enfermedad en el país realizado en 2009 informó que la prevalencia de los casos es de un 0.22%, lo cual sitúa al país en una escala baja.
La cobertura de los tratamientos en pacientes que padecen SIDA, Cáncer y enfermedades autoinmunes, actualmente se considera que es del 71%.
Antes de 1993 el sistema de salud colombiano estaba diseñado para brindar un aseguramiento a la mayoría de la población trabajadora y permitir que entidades con fuero especial ofrecieran la atención a sus propios servidores. Las demás personas eran atendidas en hospitales públicos o por médicos en consultorios particulares. A partir de la ley 100 de 1993 el sistema de atención en salud cambió, se basó en un sistema asegurador privado que daría eventualmente cobertura a la totalidad de la población colombiana, que obtendría sus recursos de la población trabajadora que aportaría para ellos mismos, sus familias, y a través de un plan solidario, a las personas vinculadas del régimen subsidiado.
Después de más de 20 años de funcionamiento, se aprecian grandes fallas del sistema actual, tales como la inadecuada utilización de los recursos económicos, fallas en los sistemas de información, abusos en la intermediación, inequidad en los servicios, desconocimiento de la autonomía profesional y menosprecio por su labor, desprotección del personal sanitario, debilitamiento de los indicadores de salud pública y de los servicios que se prestan, colapso de los hospitales públicos y altos costos de medicamentos, con enriquecimiento de intermediarios.
Comentarios
Publicar un comentario